Google volverá a la vida a los rollos del mar muerto

Cultura, Tecnologia  por Martin A. Gonzalez Comentar   
Publicado 20 de octubre de 2010

El departamento israelí de Antigüedades anunció el martes que ha elegido al buscador para que publique en Internet los rollos del Mar Muerto, que contienen algunos de los textos bíblicos más antiguos.

“Es el descubrimiento más importante del siglo XX y vamos a compartirlo mediante la tecnología más avanzada del siglo XXI”, ha explicado el responsable del proyecto del departamento israelí de Antigüedades.

El departamento israelí se encargará de digitalizar los textos gracias a una tecnología especialmente desarrollada por la NASA y esas imágenes serán publicadas en Internet por Google que las alojará en una base de datos.

Además, se pondrán a disposición de los usuarios traducciones de los textos bíblicos.

Los “rollos del Mar Muerto” son una serie de 900 manuscritos descubiertos hacia mediados del siglo XX entre los que hay textos religiosos en hebreo, arameo y griego y el Antiguo Testamento más viejo que se conoce.

Es considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes, y dentro de un tiempo lo tendremos a nuestra disposición con sólo un clic, maravillas de la tecnología.
.

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar