De la misma manera que el año pasado con las actualizaciones de Windows Update, Microsoft añadió un plugin en Firefox sin el consentimiento de los usuarios. Dentro de uno de los parches publicados para este mes llegó un add-on para Internet Explorer y una extensión para Firefox.
El Update for Microsoft Search Enhancement Pack (KB982217), catalogado como Importante, mejora(supuestamente) la manera en que se tratan las páginas de inicio al usar las barras de herramientas de Bing, Windows Live o MSN junto con la opción Ayude a mejorar nuestros servicios.
Tras el proceso de actualizació, Firefox notifica de la existencia de una nueva extensión llamada Search Helper. Lo mismo ocurre con IE, con la diferencia que el navegador no informa sobre estas novedades.
La extensión se añade aún cuando el complemento de Bing para Firefox no se encuentre instalado. Si está presente en Explorer, ya es suficiente para que se aplique en ambos navegadores, y no existe la posibilidad de eliminarla desde el navegador, sino que es necesario borrarla manualmente.
Se instaló una actualización innecesaria por un mecanismo que puede funcionar de manera silenciosa, y no existe información suficiente de su funcionamiento.
- Microsoft distribuira IE8 como una actualizacion automatica
- Confirmado IE 8 antes de fin de año
- Internet Explorer 8 en Marzo
- IE8 será entregado como actualización importante en Windows
- Ya hay parche para el Internet Explorer
- Windows 7 permitirá la desinstalación de Internet Explorer
- Nuevas vulnerabilidades en Firefox


junio 13th, 2010 at 12:42 pm
Microsoft… cuando no!
Es lo que tienen los monopolios.