19 Feria de Arte Contemporáneo, arteBA ´10

Actualidad  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 21 de mayo de 2010

Zurich presente en arteBA con la 6° edición del Programa Matching Funds que hasta el momento logró que 31 obras completen la colección de 10 museos de nuestro país

Zurich estará presente en arteBA ´10 Feria de Arte Contemporáneo como partner y a través del programa Matching Funds arteBA-Zurich, que permite que tres importantes museos puedan ampliar sus colecciones con obras elegidas en la feria.

En esta sexta edición, los museos que participarán del Programa Matching Funds arteBA-Zurich son el Museo de Arte de Tigre, el Malba-Colección Costantini de Buenos Aires y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, de Córdoba.

Mediante el Programa Matching Funds arteBA-Zurich estos tres importantes museos de nuestro país reciben cada uno $ 28.000 (pesos argentinos veintiocho mil) aportados por Zurich. A su vez, cada museo debe igualar o superar esta suma (fondos de contraparte) mediante otro patrocinio, persona o institución, y conformar así la suma total del valor de la/s obra/s que desee adquirir durante arteBA`10 Feria de Arte Contemporáneo.

Con este patrocinio exclusivo, Zurich contribuye con el desarrollo de la Argentina, fortaleciendo su patrimonio cultural e impulsando el mercado del arte contemporáneo. En las cinco ediciones ya cumplidas participaron un total de 10 museos que adquirieron 31 obras para enriquecer sus colecciones.
Acerca de Zurich

Zurich Financial Services Group (Zurich) es un proveedor de servicios financieros especializado en el área de los seguros, con una red global de filiales y oficinas en Norteamérica y Europa, así como en Asia-Pacífico, Latinoamérica y otros mercados. Fundado en 1872, el Grupo tiene su sede principal en Zurich, Suiza, y cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países.

El Grupo Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, La Plata, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén y Posadas). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con aproximadamente 400 empleados.

Acerca de arteBA Fundación

arteBA Fundación es una Organización no Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991 ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino localmente e internacionalmente.

arteBA tiene como objetivo contribuir a la consolidación del mercado del arte en nuestro país, realizar una labor de incentivo y difusión de la producción artística actual, colaborar en el acercamiento del gran público a obras de arte contemporáneo y fomentar el debate en torno a los problemas del arte y de la cultura. Asimismo, arteBA Fundación realiza diversas acciones que dan forma a su tarea, promoviendo el intercambio cultural y comercial en la región, aportando a la consolidación de un polo cultural en la ciudad de Buenos Aires.

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar