Fórmula probiótico previene la diarrea

Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 23 de febrero de 2010

Una fórmula disponible en el comercio el Lactobacillus acidophilus y L. casei, previene la infección por Clostridium difficile y diarrea durante el tratamiento con antibióticos, según un estudio de un centro de China.

A pesar que los meta-análisis indican que los probióticos disminuyen la diarrea asociada a antibióticos, la mayoría de los ensayos son defectuosos, el autor principal Dr. Larry E. Miller y sus colegas estatales. Dicen que su estudio aleatorizado, doble ciego, es el más grande para abordar estas cuestiones y el primero en examinar los efectos de las dosis.

El ensayo incluyó a 255 pacientes de hospital, las edades de 50 a 70, que reciben penicilina, cefalosporinas o clindamicina. Dentro de 36 horas de iniciar el tratamiento con antibióticos, los pacientes comenzaron a tomar (cada día, 2 horas después del desayuno) o bien 2 cápsulas de probióticos (n = 86), 1 cápsula de probióticos y 1 cápsula de placebo (n = 85), o 2 cápsulas de placebo (n = 84). Todos los pacientes fueron hospitalizados por lo menos 5 días y recibieron antibióticos durante al menos 3 días (pero no más de 14 días). Se continuó con el tratamiento asignado por 5 días después de terminar el curso de antibióticos.

Cada cápsula contiene 50 mil millones de unidades de probióticos formadoras de colonias de acidophilus L CL1285 y L. casei.

Como se informó en línea el 9 de febrero en el American Journal of Gastroenterology, a los 21 días después del final de su tratamiento asignado, la incidencia de la diarrea asociada a antibióticos fue de 44.1% en el grupo placebo, 28,2% en el grupo 1-cápsula y 15,5% en el grupo 2-cápsula.

Las tasas de diarrea debido a C. difficile fueron 23,8%, 9,4% y 1,2% con placebo, 1 cápsula, y 2 cápsulas, respectivamente.

Los autores estiman que el tratamiento de cinco pacientes con la dosis más alta de probióticos para evitar el caso de la asociada a diarrea C. difficile.

En general, el grupo 2-cápsula de la tasa más baja de síntomas gastrointestinales, seguido por el grupo de 1-cápsula. Los investigadores observaron un patrón similar para la duración de los síntomas.

Atribuyen a sus altas tasas de respuesta a la dosis de probiótico alto: “La carga probiótica de esta cantidad sobrepasa probablemente el tracto intestinal y vuelve a llenar el estómago con la flora no patógena, así como mejora la respuesta inmune para inhibir o destruir bacterias patógenas”.

Los investigadores señalan que sus conclusiones no pueden generalizarse a otros productos probióticos o para los pacientes más jóvenes o los de origen no asiático, y que los efectos del tratamiento probiótico con el tratamiento prolongado con antibióticos son desconocidos.

Por otra parte, “este ensayo usaron recopilación de datos muy estrictos y métodos de análisis de datos… y una intención de tratar de análisis”.

Las cápsulas de probióticos utilizados en este estudio son fabricados por Bio-K + Internacional (Laval, Quebec, Canadá) y se comercializa como Bio-K + CL1285. Bio-K + proporcionó apoyo financiero para el juicio.

Reuter Health
Medscapetoday

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar