La especie Antigua ‘Lucy’ tenía una dieta más diferente de lo que se pensaba

Actualidad, Cultura  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 22 de octubre de 2009

Las marcas de la investigación microscópica en el examen de los dientes de “Lucy” especie Australopithecus afarensis sugiere que los primitivos homínidos consumían una dieta diferente por lo que sugiere por ejemplo el esmalte de los dientes, tamaño y forma,

Peter Ungar, profesor de antropología, presentó sus conclusiones el 20 de octubre durante una presentación en la Royal Society de Londres, Inglaterra, en el marco de una reunión de discusión sobre los primeros 4 millones de años de evolución humana.
“La especie de Lucy es uno de los primeros homínidos que muestra el engrosamiento del esmalte de dientes y el aplanamiento,” una conjetura de que consumió alimentos duros o abrasivos como nueces, semillas y tubérculos, podría ser en el menú, dijo Ungar. Sin embargo, el análisis de micro-textura indica que los objetos duros, tales como pasto y hojas, ha dominado la dieta de Lucy.

“Esta desafíos de larga data de los supuestos nos lleva a las preguntas que deben ser abordadas mediante otras técnicas”, dijo Ungar. Los investigadores pensaron que con el desarrollo del esmalte grueso, cráneos robustos y grandes músculos de la masticación, estas especies han evolucionado para comer alimentos duros no frágiles. Sin embargo, el análisis de micro-textura muestra que estas personas no comían esos alimentos hacia el final de sus vidas.
Los investigadores utilizaron una combinación de un microscopio confocal de barrido, y una escala de análisis fractal sensible para crear un micro-análisis de textura de los molares de 19 especímenes de A. afarensis, la especie de Lucy, que vivió hace entre 3,9 y 2,9 millones de años, y tres especímenes de A. anamensis, que vivieron entre 4,1 y 3,9 millones de años. Miraron la complejidad y la direccionalidad de las texturas del desgaste en los dientes que examinaron. Dado que los alimentos interactúan con los dientes, dejó signos reveladores que se puede medir. Duros como las nueces, y los alimentos frágiles como las semillas tienden a conducir a más complejos perfiles de los dientes, mientras que los alimentos duros como las hojas suelen dar lugar a los arañazos más paralelos, que se corresponde con la direccionalidad.

“La idea que se mantiene a largo plazo con el desarrollo del esmalte grueso, cráneos robusto y músculos más grandes para mascar marcó el comienzo de un cambio duro, hacia los alimentos frágiles, como los frutos secos, semillas y tubérculos”, dijo Ungar. “La especie de Lucy y las especies estuvieron antes que ella no mostraron la trayectoria prevista.”
Después compararon los micro-perfiles de estas dos especies con micro-perfiles de Paranthropus boisei, conocido como hombre Cascanueces que vivió entre 2,3 y 1,2 millones de años, P. robustus, que vivieron entre 2 millones y 1,5 millones de años, y Australopithecus africanus, que vivió entre cerca de 3 millones y 2,3 millones de años. También compararon el micro perfil de los homínidos antiguos a los de los modernos primates el día que comen diferentes tipos de dietas.
Los investigadores descubrieron que el micro-perfil de las tres especies de África oriental, A. afarensis, A. anamensis y P. boisei, difieren sustancialmente de las dos especies del sur de África, P. robustus y A. africanus, los cuales mostraron evidencia de dietas consistentes de los alimentos duros y quebradizos.
“Hay enormes diferencias en el tamaño del cráneo y la forma de los dientes entre las diferentes especies en el África oriental, pero no en su microdesgaste”, dijo Ungar. “Esto abre toda una nueva serie de preguntas”.
Los Colegas de Ungar incluyen a Robert S. Scott, profesor asistente de antropología en la Universidad de Rutgers; Frederick E. Grine, profesor de antropología en la Universidad de Stony Brook, y Mark F. Teaford, profesor de antropología en la Universidad Johns Hopkins.

Proporcionado por la Universidad de Arkansas

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar