IBM dejará de usar software de Microsoft

Tecnologia  por Martin A. Gonzalez Comentar   
Publicado 12 de septiembre de 2009

La empresa informática IBM renunciará en todo el mundo al software de Microsoft para las computadoras de sus 360.000 empleados. El gigante azul IBM, ha anunciado que quiere reforzar su software propio Lotus Symphony, y para ello renunciará completamente al software Microsoft Office.

Según han anunciado personas cercanas a la directiva de la empresa, a partir de ahora en lugar de usar Microsoft Office, en las computadoras de la compañía se instalará el software de IBM Lotus Simphony. El cambio comenzará en breve y se espera que de ahora a finales de este mismo año, casi todos los documentos que elabore IBM sean en formato .odf, que es libre de licencia y accesible para todos.

Con esta iniciativa IBM reforzará su software propio y ahorrará una importante cantidad económica en licencias. Hace tiempo que se acabaron las buenas relaciones, cuando IBM era el mayor cliente corporativo de Microsoft. Uno de los motivos de este cambio es reforzar la lucha contra Microsoft en el terreno del software, y es que si Microsoft Office es la fuerza dominante con una cuota de mercado mundial de cerca del 90%, solo compañías como Google o IBM pueden actualmente tratar de competir con Microsoft en este terreno, con productos gratuitos o de código abierto.

La nueva campaña de IBM se produce en medio de una disputa legal que enfrenta a Microsoft con la compañía canadiense i4i que le acusa de violación de patentes relacionadas con el componente XML dentro de Word y que casi detiene la venta del procesador de textos dentro de Estados Unidos.

Via: http://www.handelsblatt.com/unternehmen/it-medien/ibm-wirft-ms-office-raus;2455530

Articulos relacionados:
 

Un comentario para “IBM dejará de usar software de Microsoft”

  1. NORBERTO LOPEZ Dice:

    ME PARECE UNA ACTITUD SABIA YA QUE LOS LIDERES DE ESTAS CUESTIONES TIENEN QUE DAR MAS CAMPO DE ACCION, EN CUANTO A LAS POSIBILIDADES PARA TOMAR DESICIONES POR LA COMPRA DE EQUIPOS Y SISTEMAS MAS PROFECIONALES Y NO MAS ADAPTABLES

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar