Beber hasta la mitad de un vaso de vino diario puede aumentar la longevidad en hombres

Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 11 de mayo de 2009

Beber hasta la mitad de un vaso de vino al día puede aumentar la longevidad en 5 años en los hombres, pero se necesitan más estudios, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en línea en primer lugar en la cuestión 30 de abril de la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.

“A la luz de la ingesta moderada de alcohol reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular, pero este efecto protector puede atribuirse a un tipo específico de bebidas aun sigue siendo confuso,” escribe MT Streppel, desde el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, Bilthoven, de los Países Bajos, y sus colegas. “Por otra parte, poco se sabe acerca de los efectos de largo plazo del alcohol en la esperanza de vida.”

El objetivo de este análisis fue determinar el efecto de largo plazo y los tipos de alcohol de las bebidas alcohólicas consumidas en la mortalidad cardiovascular y la esperanza de vida a la edad de 50 años. El estudio de cohorte constaba de 1.373 hombres inscritos en el Estudio Zutphen que nacieron entre 1900 y 1920 y evaluado en varias ocasiones entre 1960 y 2000.

En función del tiempo los modelos de regresión de Cox se utilizaron para calcular los coeficientes de riesgo (CR) para el total de la ingesta de alcohol y la ingesta de alcohol de vino, cerveza y licores. Áreas bajo las curvas de supervivencia se utilizaron para evaluar la esperanza de vida a la edad de 50 años. A la luz del alcohol se definió como el consumo de no más de 20 g / día.

La comparación con la ausencia de consumo de alcohol, la luz a largo plazo de alcohol está fuerte e inversamente asociada con los riesgos de mortalidad cerebrovascular (HR, 0,43; 95% intervalo de confianza [IC], 0,26 – 0,70), el total de la mortalidad cardiovascular (HR, 0,70; 95% IC, 0,55 – 0,89) y mortalidad por todas las causas (HR, 0,75; IC del 95%: 0,63 – 0,91).

A largo plazo el consumo de vino en promedio menos de la mitad de un vaso por día se asoció inversamente con firmeza y con cardiopatía coronaria (HR, 0,61; IC del 95%: 0,41 – 0,89), el total de la mortalidad cardiovascular (HR, 0,68; IC del 95%, 0,53 — 0,86) y mortalidad por todas las causas (HR, 0,73; IC del 95%: 0,62 – 0,87), independiente del total de la ingesta de alcohol. Las diferencias en el estatus socioeconómico no explican estos resultados. En comparación con los hombres que no consumen alcohol, los hombres que bebían, en promedio, menos de la mitad de una copa de vino al día tenían una esperanza de vida unos 5 años más.

“A largo plazo el alcohol rebajado y el riesgo de mortalidad cardiovascular por todas las causas el aumento de la esperanza de vida”, escriben los autores del estudio. “A la luz del consumo de vino se asocia con 5 años para la mayor esperanza de vida, sin embargo, se necesitan más estudios para verificar este resultado.”

Las limitaciones de este estudio incluyen la falta de datos sobre la frecuencia del bebedor, el promedio de largo plazo de la ingesta de alcohol es relativamente bajo, la mayoría de los participantes utilizan más de 1 tipo de bebida alcohólica en su dieta habitual, y para los hombres que fueron recientemente incluidos en el estudio en 1985, la información sobre la ingesta de alcohol que faltaba para el período 1960 a 1970.

“Las asociaciones inversas entre el consumo de vino y la mortalidad se mantuvo después del ajuste para el total de la ingesta de alcohol”, concluyen los autores del estudio. Los”consumidores de Vino tienen una esperanza de vida de 5 años más en comparación con los no consumidores de alcohol, sin embargo, se necesitan más estudios para sacar conclusiones sobre la fuerza de la asociación entre el consumo de vino y la mortalidad.”

La ex Inspección de Protección de la Salud y Salud Pública Veterinaria, en la actualidad integradas en la alimentación y la Autoridad Europea de Seguridad de Productos del Consumidor, los Países Bajos, con el apoyo de este estudio. Los autores no han revelado las relaciones financieras.

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar