La ingesta de calcio puede proteger contra el cáncer, especialmente cáncer del tracto gastrointestinal, según los resultados de un estudio prospectivo archivos de Medicina Interna.
Los alimentos lácteos y la ingesta de calcio han sido la hipótesis de que desempeñan funciones que difieren entre los distintos tipos de cáncer, pero las pruebas han sido limitadas e inconsistentes”, escribe Yikyung Parque, ScD, desde el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, y colegas. “Además, su efecto sobre el cáncer en el total no está claro.”
En los Institutos Nacionales de Salud-AARP (antes conocida como la Asociación Americana de Jubilados) La dieta y el Estudio de la Salud, los investigadores evaluaron la asociación de productos lácteos y la ingesta de calcio con la incidencia total de cáncer y el cáncer en sitios individuales. Un cuestionario de frecuencia de consumo se utilizó para determinar la ingesta de productos lácteos y de calcio de los alimentos y suplementos dietarios.
La vinculación con los registros de cáncer permite la identificación de casos incidentes de cáncer. Los riesgos relativos y 2 caras 95% intervalos de confianza (IC) se determinó con un modelo de riesgo proporcional de Cox.
Durante el seguimiento (media de 7 años), 36.965 casos de cáncer se detectaron en hombres y 16.605 en mujeres. En los hombres, la ingesta de calcio no se asoció con un total de cáncer. Sin embargo, la ingesta no lineal de calcio se asocia con el total de cáncer en las mujeres, con el riesgo disminuye hasta aproximadamente 1300 mg / día, pero sin más la reducción de los riesgos por encima de esos niveles.
Los productos lácteos y la ingesta de calcio se asoció inversamente con el cáncer de aparato digestivo en hombres y mujeres. Riesgo relativo multivariante para el quintil más alto del total de calcio frente a la más baja fue de 0,84 en hombres (95% CI, 0,77 – 0,92) y 0,77 en las mujeres (95% CI, 0,69 – 0,91). Esta reducción en el riesgo de cáncer del tracto gastrointestinal es especialmente importante para el cáncer colorectal, y los suplementos de calcio se asoció inversamente con el riesgo para el cáncer colorrectal.
Nuestro estudio sugiere que la ingesta de calcio se asocia con un menor riesgo de cáncer y del total de cánceres del sistema digestivo, especialmente el cáncer de colon, según el estudio de los autores .
Las limitaciones de este estudio incluyen la falta de medición si las asociaciones con la ingesta de productos lácteos y calcio difieren por subtipo tumoral o tumor de agresividad de los cánceres específicos del lugar, la posible confusión residual por parte de factores desconocidos o no de riesgo, el limitado poder estadístico para examinar una asociación de algunas bajas incidencias de cáncer, la dieta y sólo una vez evaluados en la línea de base.
Sin embargo, nuestro estudio es uno de los primeros estudios de cohorte para examinar productos lácteos y la ingesta de calcio en relación con el total de cáncer, así como de baja incidencia de cáncer”, el estudio de los autores llegó a la conclusión. Además, nuestros posibles diseño evita la selección y recordar los sesgos que pueden afectar a los resultados de estudios de casos y controles”.
El Programa de Investigación intra del Instituto Nacional del Cáncer, los Institutos Nacionales de Salud, apoyó este estudio. Los autores del estudio han revelado ninguna relación financiera.
MedscapeToday
- Se ha visto mayor riesgo de cáncer en mayores niveles de glucosa en sangre
- La suplementación de vitamina C podría ayudar a prevenir la Gota
- El colesterol y el exceso de calcio aumentan el riesgo de cancer de prostata
- Beber hasta la mitad de un vaso de vino diario puede aumentar la longevidad en hombres
- El consumo de refrescos esta relacionado con el cáncer del páncreas
- La ingesta de cafeína durante el embarazo puede afectar el crecimiento fetal.
- La composición de la dieta de nutrientes asociados con cirrosis, y cáncer de hígado
Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.

