Waterflux, un museo de arte en forma alien

Arquitectura  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 28 de Febrero de 2009

El estudio de arquitectura RySie[n] ha creado un alien en forma de bloque de madera maciza deformada con unas grandes oquedades en fachada a modo de perforaciones en un bloque de hielo que se va derritiendo de manera que así, pretendidamente, consigue la integración en su entorno.

Dentro de la corriente de -rarismo- o -extravagantismo- en que estamos inmersos en cierta parte de la arquitectura mundial y fruto del sentimiento de que todo-se-puede-hacer se presenta este museo de arte en la localidad suiza de Evolene, en que han decidido que también deben tener su edificio extraño que atraiga la atención de la opinión pública y sitúe a la población supuestamente por delante de sus vecinas. El estudio de arquitectura RySie[n] ha creado un alien en forma de bloque de madera maciza deformada con unas grandes oquedades en fachada a modo de perforaciones en un bloque de hielo que se va derritiendo de manera que así, pretendidamente, consigue la integración en su entorno. 

El diseño del edificio sigue las siguientes pautas: 

1) Digitalización de la envolvente de un edificio tradicional. 

2) Excavación de huecos dentro del volumen como si fuesen cavidades en el hielo, pero realizadas en la madera mediante una taladradora de cinco ejes. 

3) El agua fluye o se estanca dependiendo de la estación. El hielo fluye y se congela. Las fachadas de hielo se congelan y se derriten formando un estanque frente al edificio. 

4) Exacerbación del clima invernal mediante nieve artificial. 

5) Construcción totalmente en madera y reensamblando las 180 piezas manufacturadas en el sitio. 

6) Reactivación de la economía local. 

Las mutaciones amorfas de repente se transforman en un museo de arte que estará terminado en 2009, en lo que parece una evaluación del grado de realidad a que somete RySie[n] a la Arquitectura transformando las partes sacadas de la dimensión plástica-. 

Como expresa Francois en su web, -escenarios de hibridación, injertos y clonación que hacen crecer a la transformación perpetua de la arquitectura que se esfuerza por derribar las antinomias entre objeto/sujeto u objeto/territorio-. 

Fotos Gentileza arq.com.mx

archdaily.com
arquidiario.blogspot.com
arq.mx.com

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar