La dieta mediterránea reduce el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral
Salud por Jose Luis Pereyra ComentarUn nuevo análisis de estudios de Enfermedades de la Salud ha demostrado que las mujeres cuyas dietas más tradicionales se asemejan a una dieta mediterránea están significativamente menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón y derrame cerebral.
La investigadora principal Dra. Teresa Fung T (Harvard School of Public Health, Boston, MA) dijo que muchos otros estudios han analizado los efectos de esta dieta sobre la mortalidad cardiovascular, pero este es uno de los pocos con suficiente a los participantes a examinar los acontecimientos y no mortales También es el primer accidente cerebrovascular para examinar por separado los resultados. Fung informe y sus conclusiones colegas en línea 16 de febrero de 2009 en circulación.
“Lo que esto añade a la bibliografía existente es que muestra un menor riesgo de eventos no mortales”, señala. Asumiendo esto es que todos los datos de diferentes estudios con diferentes tipos de patrones dietéticos apunta en el mismo tipo de dirección: una técnica mínimamente procesada, principalmente la dieta basada en vegetales, en abundancia – no sólo en términos de cantidad, sino en términos de variedad – de los diferentes alimentos vegetales y de pescado. Voy a destacar el pescado, porque incluye en nuestra puntuación. El aceite de pescado parece tener una relación muy fuerte en términos de beneficio”.
29% menos riesgo de IM, 13% de reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular Fung y sus colegas utilizaron datos de 74 886 mujeres que participaron en el Nurses’ Health Study, y el actual análisis de los datos de un promedio de seis diferentes evaluaciones dietéticas auto-reporte, entre 1984 y 2002. Estudios anteriores han demostrado una asociación entre la dieta mediterránea y un menor riesgo de muerte cardiovascular en hombres y mujeres.
Se calculó la otra Dieta Mediterránea (AMED), puntuación, una medida para evaluar construida con base en dietas por su similitud con la tradicional dieta mediterránea, para las mujeres y los dividió en quintiles. Los riesgos relativos de incidente de enfermedad coronaria, ictus, y combinados de eventos cardiovasculares fatales y se estima ajustada por factores de riesgo cardiovascular.
Durante 20 años de seguimiento, hubo 2.391 casos incidentes de enfermedades del corazón, 1763 casos incidentes de derrame cerebral, y 1077 las muertes por enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica y accidentes cerebrovasculares mortales combinados).
“Estos resultados son dramáticos”, dijo Fung. “Hemos encontrado que las mujeres cuyas dietas parece la dieta mediterránea no sólo tienen menos probabilidades de morir por enfermedades del corazón y derrame cerebral, pero son menos propensos a tener estas enfermedades.”
Una dieta fácil de seguir
En comparación con una típica dieta de EE.UU., la dieta de tipo mediterráneo requiere un cambio hacia una más dieta basada en plantas, lo que significa comer menos carne y más vegetales lo que se consigue en el día las proteína de fuentes como los frijoles y nueces, explicó Fung.
“Creo que la dieta mediterránea es, uno de las más fáciles de seguir porque no hay extremos”, añadió. “Esto no significa necesariamente que la gente tiene que comer comida vegetariana. Se puede comer carne roja, carne de res, carne de cerdo y sólo una o dos veces al mes, comen pescado al menos una vez a la semana, y comer más pollo. Los tipos de alimentos comunes a la dieta mediterránea son bastante fáciles de obtener como así. Tiene una buena cantidad de aceites vegetales, y poca grasa.
Teme, sin embargo, que la típica dieta EE.UU. patrón de comida rápida y la carne roja puede ser la sustitución de la dieta mediterránea, incluso en los países mediterráneos y Sudamericanos, señalando, “restaurantes de comida rápida cada vez son más comunes allí.”
Heartwire
- Una Dieta completa puede prevenir la depresión y la ansiedad
- Los beneficios de la Dieta Mediterránea
- Dietas Vegetarianas podrían proteger contra la Obesidad y la Diabetes Tipo 2
- La dieta mediterránea reduce la Enfermedad cerebrovascular
- La dieta mediterránea podría demorar la necesidad de fármacos en la diabetes
- Cuando coma y haga dieta, siga el dictado de su estómago
- El brócoli podría invertir los efectos perjudiciales de la diabetes en el corazón


Febrero 19th, 2009 at 2:40 am
deberiamos comer como lo hacian nuestros antepasados, sin alimentos refinados ni procesados, que son los que estan cargados de grasas, azucares y sal, esto y el engaño de las tiendas naturhouse en dietapaleolitica.es