Altos niveles de vitamina E durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos en el corazón

Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 12 de febrero de 2009

Una dieta alta en vitamina E durante las primeras etapas del embarazo puede aumentar el riesgo de defectos cardíacos congénitos en el recién nacido según indica la nueva investigación. El riesgo parece ser mayor cuando la dieta es alta en vitamina E y se combina con la ingesta de suplementos de vitamina E.

Según el equipo de investigación holandés, el exceso de estrés oxidativo puede contribuir al desarrollo de defectos congénitos del corazón. Debido a los altos niveles de vitaminas E y A se cree que ejercen efectos pro-oxidante, que teorizan que la ingesta excesiva de un bien en la época de la concepción podría afectar a la embriogénesis.

Dirigido por el Dr. Steegers RPM-Theunissen en University Medical Center, Rotterdam, los investigadores realizaron un estudio caso-control entre los participantes de los Países Bajos HAVEN (defectos del corazón Estado vasculares, los factores genéticos y Nutrición) . Como se informó en la edición de febrero de BJOG: En International Jornal de Obstetricia y Ginecología, su análisis incluyó 276 madres de niños con defectos del corazón y 324 de control de las madres.

Cuando sus hijos eran de 16 meses de edad, las madres completaron cuestionarios de frecuencia de consumo de alimentos para las 4 semanas anteriores al estudio. Según los autores, los hábitos alimentarios durante este tiempo son comparables al período. pre concepción.

En comparación con el cuarto más bajo de la ingesta de vitamina E de la dieta sola (4.0-10.6 mg / día), la odds ratio para los defectos congénitos del corazón para el cuarto superior (14.9-33.8 mg / día) fue de 1,7 (p para la tendencia = 0,01).

Además, la ingesta dietética de vitamina E por encima de 12,6 mg / día más el uso de un suplemento que contenga vitamina E aumentó el riesgo 5 – a 9 veces (p = 0,008 para la tendencia). El efecto no fue modificado por la administración de suplementos de ácido fólico.

Por el contrario, el alto consumo de retinol – la forma biológicamente activa de vitamina A – no tenía ningún efecto estadísticamente significativo en el riesgo.

Dr. Steegers-Theunissen y sus colegas señalan que los altos niveles de vitamina E “puede modificar el desequilibrio oxidante / antioxidante del estado (extra) de tejidos de embriones”.

Otros posibles mecanismos de efectos teratogénicos de alta vitamina E, dicen, incluiriá la modificación de genes implicados en el desarrollo embrionario del corazón y la inhibición de una proteína que participa en la desintoxicación de drogas y toxinas endógenas.

Los investigadores dieron apoyo a “futuros estudios (que) se centran en tantos beneficios como los efectos teratogénicos de antioxidantes naturales y sintéticos sobre los resultados reproductivos.

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar