Microsoft acaba de publicar la última versión de prueba (IE8 RC1) antes del lanzamiento de Internet Explorer 8. Microsoft pretende ofrecer un producto altamente compatible con todo tipo de aplicaciones. Veamos qué tal rinde y si hay cambios desde la última beta.
Con este lanzamiento Microsoft planea integrar aún mas sus aplicaciones y servicios web para que sean totalmente funcionales, algo que asegurará una experiencia de usuario más amplia. La RC1 se encuentra disponible en 32 y 64 bits tanto para Windows XP como para Windows Vista en inglés, chino, japonés, hebreo y alemán. No funciona en Windows 7, al menos de momento.
Éste es un objetivo que la compañía ya ha perseguido con otras versiones de su navegador. No obstante, no ha sido hasta el lanzamiento de Firefox y Chrome, que Microsoft ha dedicado todos sus esfuerzos para hacer de IE una herramienta más competitiva y acorde con los estándares, aunque a decir verdad deja mucho que desear ya que el resultado que obtiene en el test Acid3, se queda en tan sólo 20/100, algo inferior a la versión beta 2 que conseguía 21/100 y muy lejos de Firefox, Opera y Chrome que obtienen más de 75/100 puntos e incluso las versiones en desarrollo a un 100/100.
Entre las nuevas características del IE8 esta el modo de navegación conocido como InPrivate, diseñado para no dejar huellas en un PC.

Microsoft espera recuperar el terreno perdido añadiendo características como la navegación privada, la mejora de la seguridad, y un nuevo tipo de add-ons, llamados aceleradores.
En cuanto a la seguridad, Microsoft está añadiendo un filtro cross-site scripting, así como protección contra un tipo de ataque conocido como clickjacking.

Actualizado 26-enero 20hs: Agregados vínculos al IE8 RC1 Español
Descarga IE8 RC1 XP
Descarga IE8 RC1 Vista
Notas y características: http://www.microsoft.com/presspass/newsroom/windows/factsheets/IE8FS.mspx
- Firefox 4 se retrasa hasta 2011
- Una mirada a Internet Explorer 8 RC1
- Google Chrome 1.0 disponible para descarga
- Windows 7 permitirá la desinstalación de Internet Explorer
- IE8 disponible
- Google publica una beta estable de Chrome 7
- Safari 4 listo para descargar


enero 27th, 2009 at 8:19 am
La RC1 se ha publicado en 25 idiomas, no en 5, y además está en español.
“http://ekort.blogspot.com/2009/01/internet-explorer-8-release-candidate-1.html”
enero 28th, 2009 at 1:50 pm
Yo hace mucho que no uso el explorer, nadie deberia usarlo. es una porqueria llena de errores
febrero 18th, 2009 at 10:53 pm
[...] usuarios y desarrolladores web están esperando la nueva versión de Internet Explorer 8, que promete compatibilidad con los estándares web. Microsoft está listo para la liberación de la nueva versión de Internet Explorer en las [...]