La sustancias que se encuentran en los arándanos pueden inhibir el crecimiento de vasos sanguíneos en los tumores de los lactantes y los niños, según sugiere un nuevo estudio .
Universidad Estatal de Ohio dicen que los investigadores encontraron que la alimentación con un extracto de arándanos a los ratones con tumores de vasos sanguíneos con seguridad disminuyó el tamaño de los tumores y la mejora de la supervivencia.
Los tumores en cuestión se encuentran entre los más comunes de tumores en recién nacidos, según el informe en la revista de Antioxidantes y Señalización Redox. En los lactantes, los tumores pueden desfigurar y en algunos casos amenazan la salud de un niño.
Ratones con tumores de vasos sanguíneos que fueron alimentados con el extracto de arándano han vivido dos veces más que los ratones que no recibieron la sustancia y el 60% tenía tumores más pequeños que los ratones que no recibieron tratamiento de extracto de arándano, dicen los autores.
Los tumores hechos de los tipos de células en cuestión se encuentran en los vasos sanguíneos y afecta al 3% de los niños, los investigadores dicen. Los tumores,por lo general ocurren dentro de las cuatro semanas de nacimiento y suelen afectar a los recién nacidos prematuros.
“Este trabajo proporciona la primera evidencia que demuestra que el extracto de arándano puede limitar la formación del tumor al inhibir la formación de vasos sanguíneos y la inhibición de determinadas vías de señalización”, Gordillo Gayle, MD, investigador principal del equipo del Estado de Ohio, dice en un comunicado de prensa. “La administración oral de extracto de arándano representa una potencial estrategia terapéutica para el tratamiento de tumores de células endoteliales en los niños.” Gordillo dice que los tumores son similares a una gran esponja llena de sangre. Los tratamientos actuales pueden suprimir el sistema inmune, dice el y causa retrasos en el desarrollo.
La extracción quirúrgica de los tumores puede generalmente evitarse ya que el proceso podría causar la muerte en los pacientes, dice. Así, muchas familias optan por aceptar las deformaciones causadas por los tumores.
“Nuestra esperanza es que si el jugo de arándano para la alimentación de un niño con este tipo de tumor, puede intervenir y reducir el tamaño del tumor antes de que sea un gran problema”, dice.
”Nuestro próximo paso es un estudio piloto con humanos para ver si podemos medir la respuesta al tratamiento mediante técnicas de imagen y el seguimiento de los cambios químicos en la orina.”
Los resultados podrían tener implicaciones en otros tipos de cáncer, incluido el de mama, melanoma, ovario, cabeza y cuello y dice Gordillo .
Via: Comunicado de prensa, Noticias de Medicina del Estado de Ohio.
- Nuevo tipo de células madre adultas en la próstata pueden estar implicadas en el desarrollo del cáncer de próstata
- La clave para un trastorno psicológico puede estar en el sistema inmunológico
- La inhibición de los ácidos grasos en las células inmunes disminuye el riesgo de aterosclerosis
- El brócoli podría invertir los efectos perjudiciales de la diabetes en el corazón
- Nuevos hallazgos sobre el impácto de la grasa en la propagación del cancer
- Teniendo como objetivo las agresivas células de cáncer
- Nanopartículas “objetivo” el cáncer de ovario
Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.

