Una feroz pelea sindical terminó con un muerto y al menos 18 heridos, dos de gravedad. La batalla enfrentó a un sector de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), adherida a la CGT de Hugo Moyano, y a sindicalistas de la seccional Rosario de ese gremio, que se definen como “independientes” pero no ocultan su cercanía con la CTA.
La tragedia comenzó en un acto que se realizaba frente a la sede de Rosario de Atilra, donde los gremialistas locales juntaron para repudiar una agresión anterior, que había tenido lugar el jueves pasado en el interior de la empresa SanCor.
Bastaron tres órdenes con un megáfono para que poco después las 12, una columna de 500 personas con remeras amarillas de Atilra avanzara desde el Patio de la Madera hasta San Luis e Iriondo. Allí se enfrentaron ferozmente con dos centenares de militantes de la seccional local del gremio, que se defendieron frente a la sede sindical. La batalla duró 40 minutos, con la policía como espectadora, e incluyó palos, cadenas, piedras, bombas y balas. Terminó con un muerto y 18 heridos, tres de ellos de bala.
La jueza María Luisa Pérez Vara, que investiga los incidentes, precisó “al menos hay un solo muerto, pero varios heridos graves”. “Se hizo una requisa en la sede gremial y no va a haber detenidos. Van a ser citados en sede policial los distintos dirigentes”.
Explicó que no ha dispuesto “ningún cerco en la ciudad para evitar fugas de sindicalistas” y aclaró que su objetivo “es identificar y citar y no obstante, continuaremos con todas las investigaciones”.
El secretario general de Atilra Rosario, Víctor Vega, lamentó que un grupo del gremio tuviera una actitud “cobarde”, y que no aprendiera “a respetar la libre elección de los representantes de los trabajadores”.
- Preste Atencion y tenga cuidado
- Elecciones Internas en “UALA”
- El CBC de Merlo seguirá funcionando
- 25 de Mayo, el pueblo en Rosario
- Como el cangrejo
- Transportistas bloquean las rutas
- Caen un 50% los servicios de larga distancia
Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.

