Microsoft informó que el virus tipo gusano llamado Win32/Conficker.A se esta extendiendo rapidamente, infectando a las computadoras a través de las redes. Además, existe un troyano llamado Win32/IRCbot.BH, que provoca daños propagandose a través de un servidor de mensajería.
El virus se está extendido rapidamente entre las empresas y PCs particulares. La vulnerabilidad de Windows afecta de manera crítica a sistemas Windows 2000, XP y 2003. En el primer caso el atacante puede tomar control del equipo cuando se habilite el modo de compartir archivos. Este gusano afecta de manera menor a Windows Vista y Windows Server 2008, y todas sus ediciones soportadas.
Ambos virus utilizan un agujero de seguridad que Microsoft solucionó el mes pasado con el parche MS08-067, pero en los últimos días los equipos que no han aplicado el parche se están infectando velozmente.
La infección se ha propagado sobre todo por Estados Unidos, aunque también por varios países europeos y de sudamerica. Pero por alguna razón el malware evita infectar PCs ucranianos.
Este gusano “protege” a los PCs infectados contra otros gusanos informáticos para evitar que otros malware tomen el control.
Enlaces:
http://blogs.technet.com/seguridad/default.aspx
http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2008/ms08-067.mspx
http://news.cnet.com/8301-1009_3-10109080-83.html?tag=newsEditorsPicksArea.0
- Parche de emergencia para windows
- Grave fallo de seguridad en Internet Explorer
- Ya hay parche para el Internet Explorer
- Un virus que infecta los MP3
- Microsoft demoró 7 años en resolver un problema de seguridad
- Detalles sobre el fallo reciente en Windows Vista
- Nueva vulnerabilidad crítica afecta a todos los IExplorer
Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.

