La ingesta de cafeína durante el embarazo puede afectar el crecimiento fetal.

Actualidad, Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 7 de noviembre de 2008

La ingesta de cafeína durante el embarazo puede aumentar el riesgo de restricción del crecimiento fetal, de acuerdo con los resultados de un gran estudio observacional prospectivo en la línea 3 de noviembre la primera expedición de la BMJ. Los editorialistas indican que las mujeres deberían ser alentados a reducir el consumo de cafeína y encontrar alternativas saludables. “La cafeína es la más ampliamente consumida xenobióticas en el embarazo, con el potencial de afectar negativamente a los países el desarrollo fetoplacental “, escribe Justin C. Konje, de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y colegas del Grupo de Estudio de CARE. “Maternal la ingesta de cafeína se ha informado de que se asoció con una reducción en el peso al nacer, pero el nivel exacto de la ingesta por encima del cual el riesgo se incrementa ,aún se desconoce”.

El objetivo de este estudio longitudinal realizado en el Reino Unido, 2 grandes unidades del hospital de maternidad fue evaluar la asociación de la ingesta materna de cafeína con restricción del crecimiento fetal entre 2635 bajo riesgo las mujeres embarazadas entre 8 y 12 semanas de embarazo. A validado a la cafeína como instrumento de evaluación y se utilizó para cuantificar la ingesta de cafeína total a partir de 4 semanas antes de la concepción y durante todo el embarazo.

Como un marcador sustituto para la limpieza de cafeína, la cafeína y la vida media se ha calculado a partir de las mediciones de la cafeína en la saliva después del desafío de la cafeína. El informe de las concentraciones de cotinina salival fueron utilizados para evaluar el tabaquismo y la ingesta de alcohol. La variable principal de valoración fue la restricción del crecimiento fetal, tal como se define bajo peso al nacer, después del ajuste para la ingesta de alcohol y las concentraciones de cotinina salival.

El riesgo de restricción del crecimiento fetal en un aumento de la dosis-respuesta de la moda con el aumento de la ingesta de cafeína durante el embarazo. En comparación con la ingesta de cafeína inferior a 100 mg / día, odds-ratios fueron 1,2 (95% intervalo de confianza [IC], 0,9 – 1,6) para 100 a 199 mg / día; 1,5 (IC del 95%, 1,1 – 2,1) de 200 a 299 mg / día y 1,4 (IC del 95%, 1,0 – 2,0) para más de 300 mg / día (prueba de tendencia, P <.001).

La media de la ingesta de cafeína disminuyó en el primer trimestre, pero aumentó en el tercer trimestre. Las mujeres con un aclaramiento más rápido de cafeína había una fuerte asociación entre la cafeína fetal y restricción del crecimiento frente a las mujeres con un aclaramiento de la cafeína más lento (de prueba para la interacción, P = .06).

“El consumo de cafeína durante el embarazo se asoció con un mayor riesgo de restricción del crecimiento fetal y esta asociación continuó durante todo el embarazo,” según el estudio de los autores. “Nosotros sugerimos que un razonable asesoramiento para las mujeres contemplando el embarazo es reducir la ingesta de cafeína de todas las fuentes antes de la concepción. Una vez que se confirma el embarazo, deben hacer todo lo posible para detener o reducir notablemente el consumo de cafeína”.

Las limitaciones de este estudio fueron que sólo el 20% de las mujeres invitadas participaron en el estudio.
En un editorial de acompañamiento, Jørn Olsen, de la Universidad del Sur de California, Los Angeles School of Public Health, y Bodil Hammer Bech, de la Universidad de Aarhus en Aarhus, Dinamarca, tenga en cuenta que este estudio es probable que se reabra el debate sobre que asesoramiento debe ser dado a las mujeres que están o que tienen intención de quedarse embarazadas.

“Los autores proponen que debe hacerse todo lo posible para poner fin a las mujeres embarazadas que consumen cafeína o reducir la ingesta , porque la asociación entre la restricción del crecimiento fetal y la cafeína se reduce para aquellos que consumen menos de 100 mg al día,” los Dres. Olsen Bech,”Pero creemos que este consejo no está justificado por el actual cuerpo de pruebas, y que tal asesoramiento puede asustar innecesariamente las mujeres que han consumido cafeína durante el embarazo. Sin embargo, creo que las mujeres embarazadas deben ser advertidas para reducir su ingesta de cafeína de cualquier producto durante el embarazo, pero que no debe reemplazar las bebidas que contengan cafeína con bebidas que contengan alcohol o refrescos cargados de azúcar “.

Food Standards Agency, del Reino Unido, con el apoyo de este estudio. El estudio de los autores y los editorialistas no han revelado las relaciones financieras.

BMJ. Publicado el 3 de noviembre de 2008.
Contexto clínico

El consumo de cafeína se ha asociado con restricción del crecimiento fetal, en algunos, pero no todos, la investigación anterior. Esta heterogeneidad de los resultados puede deberse en parte a causa de la falta de consideración de las diferencias entre las mujeres en el metabolismo de la cafeína. Los investigadores del estudio actual revisión de este tema.

La cafeína se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal y libremente atraviesa la placenta. La cafeína se ha asociado con una reducción del 25% en el flujo sanguíneo intervellosa. Aunque la cafeína se metaboliza por el citocromo P450 1A2 en los adultos, el feto carece de esta enzima. Por lo tanto, la cantidad de cafeína de exposición para el feto depende de la madre de la actividad de la enzima, que puede ser muy variable entre individuos.

El actual estudio de cuentas para el metabolismo de la cafeína, así como de múltiples fuentes potenciales de la ingesta de cafeína en su examen de los efectos de la cafeína sobre el crecimiento fetal.

MedscapeToday

Articulos relacionados:
 

Un comentario para “La ingesta de cafeína durante el embarazo puede afectar el crecimiento fetal.”

  1. DR. Miguel Garber Dice:

    Si bien es real que la cafeína puede afectar el crecimiento fetal, todos los estudios realizados bajo estricta normas científicas, solo demuestran alteraciones en un consumo de cafeína muy elevado, en si el consumo de cantidades pequeñas de cafeína no afecta la fertilidad y es seguro durante el embarazo. Si bien la cantidad de cafeína por taza de café varia, limite la cantidad de cafeína que consume a diario a no más de 10 onzas

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar