La cafeína y la nicotina pueden influir en el riesgo de cáncer de mama

Actualidad, Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar   
Publicado 21 de octubre de 2008

El consumo de cafeína no está vinculado a un aumento global en el cáncer de mama, según un informe publicado el 13 de octubre cuestión de los Archivos de Medicina Interna. Sin embargo, el estudio hace observar que un elevado consumo de cafeína podría aumentar el riesgo de cáncer de mama en mujeres con antecedentes de enfermedad benigna de mama. Los investigadores también encontraron una asociación positiva significativa entre una alta ingesta de cafeína y el riesgo de tumores de mama que fueron los receptores de estrógeno y progesterona negativos-receptor negativo (ER-PR-) o que fueron de más de 2 cm.

Por otra parte, un nuevo estudio publicado en el número 15 de octubre de Cancer Research sugiere un posible papel de la nicotina en el desarrollo de tumores de mama y metástasis. Aunque la investigación es muy preliminar, el estudio sugiere que la nicotina podría ser un componente en la iniciación del cáncer de mama inducido por el humo de segunda mano.

“Aún no está claro sobre el papel etiológico de humo de los cigarrillos, incluyendo el humo de segunda mano, en la iniciación y el desarrollo del cáncer de mama”, dijo el autor principal Chang Yan Chen, PhD, MD, del Departamento de Radiología en el Beth Israel Deaconess Medical Center, en Boston, Massachusetts. “Nuestro estudio proporciona la nicotina sólo un aspecto posible para proseguir la investigación.”

La cafeína y el riesgo de cáncer de mama

Aunque la cafeína se cree que aumentan el riesgo para el cáncer de mama después de la investigación mostraron que la eliminación de la dieta la cafeína alivia los síntomas en mujeres con enfermedad benigna de mama, un riesgo entre el consumo de cafeína y el cáncer de mama no ha sido establecida. Resultados de los ensayos clínicos han sido incoherentes respecto a la eliminación o reducción de consumo de cafeína y el desarrollo de la enfermedad benigna de mama.

Además, la mayoría de los estudios de casos y controles no han encontrado una asociación entre la cafeína, las bebidas con cafeína y los alimentos y el riesgo para el cáncer de mama, aunque varios han informado, ya sea una asociación inversa o una asociación positiva débil.

Este estudio fue realizado por Ken Ishitani, MD, PhD, de Brigham and Women’s Hospital y Harvard Medical School, en Boston, y de a Universidad de Medicina de la Mujer en Tokio Japón, y sus colegas. Se evaluó la asociación entre el consumo de cafeína y el riesgo de cáncer de mama entre los participantes de la Salud de la Mujer el estudio, el análisis de la información dietética de una cohorte de 38.432 mujeres, 45 o más años de edad, entre 1992 y 1995, que estaban libres de cáncer.

Las mujeres fueron seguidas por un período de aproximadamente 10 años, y, durante el tiempo, 1188 de las mujeres desarrolló cáncer de mama invasivo.

No hubo asociación global entre el consumo de cafeína y el riesgo para el cáncer de mama. Sin embargo, entre las mujeres con enfermedad benigna de mama, los investigadores encontraron una frontera significativa asociación positiva con el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres en el quintil más alto de consumo de cafeína (riesgo relativo [RR], 1,32) y para los que consumían 4 o más tazas de café un día (RR, 1,35). Un análisis mostró una significativa asociación positiva entre la ingesta de cafeína y el riesgo de ER-PR-cáncer de mama (RR, 1,68). Además, una importante asociación positiva se muestra el consumo de cafeína y el riesgo de desarrollar tumores de más de 2 cm (RR, 1,79).

“Estos resultados indican que el consumo de cafeína puede afectar a la progresión del cáncer de mama, y ese efecto puede ser independiente de los vía estrógenos “, escriben los investigadores. “Estos datos sugieren que el consumo elevado de cafeína puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en mujeres con antecedentes de enfermedad benigna de mama o en tumores de mama que son ER-PR-o de más de 2 cm, pero estos resultados pueden deberse al azar y orden un estudio más a fondo “.

La nicotina y el desarrollo del cáncer de mama

En el segundo estudio, el doctor Chen y sus colegas investigaron el efecto de la nicotina sobre el desarrollo del tumor de mama. Se determinó que por la interacción con los receptores, la nicotina puede estimular el cáncer de mama y la progresión de la tumorigénesis iniciando una cascada de señalización que involucra a la proteína quinasa C (PKC) y cdc42. La investigación sugiere que la nicotina moviliza PKC cdc42 de señalización tanto en las células de mama normal y las células del cáncer de células para promover la actividad migratoria.

Esta investigación es todavía es muy experimental, el doctor Chen explicó. “No tenemos la intención de reclamar una asociación entre la nicotina y el cáncer de mama. Nuestro estudio sólo presenta una observación a los aspectos posibles para la comprensión de la correlación entre el humo de los cigarrillos – activo o pasivo,y el inicio o el desarrollo del cáncer de mama.”

A través de una serie de ensayos in vitro, los investigadores encontraron que los humanos mamarios epiteliales MCF10A-como las células cancerosas y las células MCF7 expresar por lo menos 4 subunidades de los receptores de acetilcolina nicotina. Cuando obligado, que puede iniciar un proceso de señalización que aumenta potencialmente el crecimiento celular y la migración.

“Nuestro estudio, utilizando cultivos de células de ratón o la implantación del sistema, mostró que la nicotina parece promover la migración de mama epiteliales como el cáncer o las células”, dijo Chen Medscape de Oncología. “Sin embargo, la nicotina no es un carcinógeno convencionales, sino que se combina con otros todavía a ser determinado por factores que permitan a la tumorigénesis, incluyendo el cáncer de mama”.

La nicotina fue originalmente pensado para ser el principal responsable de la adicción al tabaco, pero ahora muchos estudios informan de que la nicotina tiene la capacidad para modular diferentes actividades biológicas clave en nonneuronal tejidos, los autores señalan. De particular importancia es que la nicotina parece promover la supervivencia de numerosos tipos de células, incluidos los queratinocitos cabeza y cuello o las células tumorales.

“Los receptores de nicotina expresa en muchos tipos de células nonneuronal”, dijo el doctor Chen. “Y nuestro estudio demuestra que la participación de los receptores de la nicotina es capaz de activar el crecimiento relacionados con los procesos. Por lo tanto, las personas con predisposiciones genéticas diferentes pueden tener diferentes susceptibilidades a la nicotina mediada progrowth señalización”.

Por lo tanto, concluyó, este “sugiere una advertencia para el uso de la nicotina. Como si no había suficiente investigación ya proporcionar buenas razones para no fumar.”

Este estudio sobre la cafeína y el riesgo de cáncer de mama fue apoyada por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud. Los investigadores no han revelado las relaciones financieras. El estudio sobre la nicotina y el riesgo de cáncer de mama fue apoyada por el Instituto de Investigaciones Médicas y el Instituto Nacional de Salud de las subvenciones. Los investigadores no han revelado las relaciones financieras.

medscape Daily News

Articulos relacionados:
 

Los comentarios esta cerrados.

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar