Nuevos allanamientos de Software Legal

Actualidad, Tecnologia  por Martin A. Gonzalez Comentar   
Publicado 18 de octubre de 2008

En el marco de una investigación a nivel nacional por orden del Juzgado de Instrucción nº6 de la Capital Federal, la División Delitos en Tecnología de la Policía Federal efectuó el dia 15 de octubre un allanamiento en un importante comercio dedicado al armado y venta de computadoras en Av San Martín al 5700, barrio de Villa Devoto(Capital Federal – BsAs).

Siguiendo con La campaña de concientización de Software Legal, durante los últimos meses se realizaron operativos en Galerías Jardín y los barrios de Tribunales y Villa devoto en la Ciudad de Buenos Aires. En este segundo operativo de octubre se incautaron 48 discos y 10 PCs valor de 161.900 pesos.

Como parte de esta acción de la justicia Los allanamientos llegaron también al interior del país en las ciudades de Rosario y Mendoza incautándose en empresas dedicadas a la venta de PCs software ilegal por un total de 841.900 pesos.

El representante Legal de Microsoft de Argentina señaló “Acompañamos a la justicia en la protección de la propiedad intelectual con el objetivo claro de brindar seguridad a los usuarios engañados en su buena fe que esperan recibir software original y se encuentran con copias que contienen malware. Creemos que vale la pena coordinar esfuerzos para terminar con la delincuencia y apoyar entre todos a la industria de software local”.

Según un estudio de la consultora especializada IDC patrocinado por la BSA, en Argentina en particular, si se lograra reducir 10 puntos la tasa de software ilegal, que actualmente es del 74%, el sector de IT podría crecer un 140% en 2009.

Relacionadas:
Continua la campaña de concientización de Software Legal
100 empresas en Argentina ya han sido contactadas por BSA
Nuevos allanamientos por venta ilegal de software
Software Legal: a la caza de infractores

Articulos relacionados:
 

4 comentarios para “Nuevos allanamientos de Software Legal”

  1. lucio Dice:

    Existen las versiones originales de Windows???
    Yo pensaba que eran un mito :P

  2. Maruja Dice:

    Como hago para saber si tengo windows pirata, tengo una compac que compre en garbarino

  3. Pablo Dice:

    Es importante aclarar que la así llamada “Software Legal” es una ONG como cualquiera, no una dependencia de ningún poder del Estado, por lo tanto, Software Legal no realiza allanamientos ni tienen poder para introducirse en ninguna empresa a verificar nada. Lo que pueden hacer si tienen indicios suficientes es efectuar una denuncia para que luego un juez, si lo considera adecuado, investigue a la empresa o entidad denunciada. Entonces fue el Poder Judicial el que realizó los allanamientos. Ningun empresario está obligado a permitir que la ONG Software Legal se meta en sus máquinas. Algunos lo hacen por desconocimiento, creyendo que la ONG Software Legal es una institución oficial del Estado.

  4. Marcos Dice:

    si vienen por mi casa los saco a patadas

      Luego de 60 dias los articulos se cierran a nuevos comentarios.
 
  Desarrollado por AnimacionyWeb
Entradas RSS entrar